Deportes

Círculo levantó la cabeza

Le ganó 1-0 a Nación en la ida con un frentazo de Leguizamón. El partido fue muy disputado, no bien jugado.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo necesitaba levantarse rápido. Y lo hizo. Sin jugar bien, ante un rival que siempre está a la altura, sacó ventaja mínima en el partido de ida de las semifinales de la LMF. El equipo de Otamendi se impuso como local 1-0 a Nación, que ahora buscará revertir la historia en el “Mario Della Torre”.

El conjunto de Alexis Matteo jugaba ante uno de los equipos más regulares de los últimos dos años, apenas tres días después de recibir un duro golpe por su eliminación en el Federal B.

Nación, sabiendo esto, salió dispuesto a imponer condiciones y en el tramo inicial se plantó en campo rival. Lo mejor se vio cuando crecieron los laterales -sobre todo Cristian Alvarez por izquierda- y con las típicas diagonales de Emanuel Ogas del medio hacia afuera. Pero faltó mayor compromiso de Dimas Morales para hacerse eje de las ofensivas y la visita tampoco tuvo quien pueda desequilibrar en el uno contra uno (participó poco por derecha Cristian González). Así, el mayor peligro fue por un buen centro de Ogas que no pudo impactar bien de primera Elías Medina.

Círculo, muy pasivo en el mediocampo, se sostuvo en su defensa. Y con poca fluidez en ataque, apeló a las posibilidades de desborde de Enzo Vértiz: un centro suyo terminó con la primera chance para Leguizamón.

En una pelota parada Bianchi ganó la posición pero no pudo darle potencia a su cabezazo. Y, tras una buena réplica que encabezó Leandro Parra y que tuvo un buen toque de primera de Vedda, Vértiz no pudo definir cómodo en primera instancia y el propio mediocampista central terminó la jugada con un remate desviado.

En el segundo tiempo Nación entró otra vez mejor. Pero su predominio duró menos tiempo. Enseguida el juego se hizo trabado, disputado, con muchos envíos aéreos. Parra no pudo aprovechar un mal control de Lastra y Elías Medina tuvo una chance clara tras una pelota que perdió el ingresado Astiz en zona de riesgo, pero Del Curto tapó el mano a mano.

Hasta que a los 21′, de pelota parada, el local hizo al diferencia. Buena ejecución de un tiro libre de Vértiz y mejor cabezazo de Leguizamón, con un frentazo bárbaro para colocar la pelota arriba contra el palo más lejano.

Después del gol, el equipo de Otamendi fue superior. Con un hombre menos en el medio, pero con mayor agresividad para recuperar la pelota (en ese apartado ya había mejorado antes con Vedda en cancha) y con más espacios en el último tramo de la cancha.

Ale y Astiz tuvieron sus oportunidades, pero el primero remató afuera tras eludir a Vecchiarelli después de una “avivada” de Vértiz en un tiro libre, y el zurdazo del segundo apremiado por un defensor y con poco ángulo salió por poco.

Sin sobrarle demasiado, Círculo se adelantó por la mínima en la serie semifinal. Pero todavía no está dicha la última palabra.

Síntesis

Círculo (1): Del Curto (6); Fourcade (5), Agustín Bianchi (6), Tomás Frola (6) y Quiroga (5); Enzo Vértiz (7), Gabarain (5), Silvio Vedda (6) y Matías Leguizamón (6); Leandro Parra (5) y Pedro Ale (5). DT: Alexis Matteo.

Nación (0): Vecchiarelli (5); Marcos Catuogno (6); Gastón Lastra (5), Leandro Bernat (6) y Cristian Alvarez (6); Cristian González (5), Dimas Morales (5), Juan Gilardoni (5) y Faguaga (6); Emanuel Ogas (6) y Elías Medina (5). DT: Mariano Piastrellini.

Gol: en el segundo tiempo, 21′ Leguizamón.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Astiz (5) por Fourcade, 20′ Braian Ponce por Medina y Campos por Vedda, 30′ Matías Sosa por Gilardoni, 38′ Barbarini por Ale y 48′ Pedraza por Bernat.

Cancha: Guillermo Trama, de Círculo (muy buena).

Arbitro: José Luis Orellana (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...